viernes, 27 de marzo de 2009

BASF anuncia sólidos beneficios en un ambiente económico difícil

Conferencia de prensa anual en Ludwigshafen

Al final del año 2008: Aumento de las ventas en un 8%, disminución de de los ingresos de operaciones antes de asientos especiales en un 10%.
El importante descenso de la economía global reduce los beneficios del cuarto trimestre
Se han acelerado los programas de eficiencia y de reestructuración
Perspectivas para el 2009: BASF espera un descenso de las ventas en comparación con el 2008 y un descenso aún mayor de los ingresos por operaciones
Objetivos ambiciosos para ganar costo de capital y mantener los dividendos estables.

En todo el mundo se están recortando las capacidades de producción y las inversiones debido a una disminución drástica de la demanda
se está acelerando la puesta en marcha de programas de eficiencia y de reestructuración.

En la conferencia de prensa anual en Ludwigshafen, el presidente de BASF, el Sr. Jürgen Hambrecht, ha dicho: “Con nuestra cartera diversificada, estamos mucho mejor situados en esta recesión que otras empresas de la industria química.
Negocios potentes como la protección de las cosechas, la nutrición, la cosmética, la higiene, así como el petróleo y el gas actúan como factores estabilizadores. Ahora mismo es bastante importante que tengamos una financiación sólida y que tengamos una de las mejores calificaciones crediticias de la industria química. Nuestros puntos fuertes incluyen un alto flujo de caja neto, el cual, como en años anteriores, ha sido muy superior a los 2 billones de euros en 2008.”

Con el objetivo de mantener la competitividad de la compañía a largo plazo, BASF está acelerando sus programas de eficiencia y reestructuración en curso y cerrará las fábricas con menos beneficios así como emplazamientos de todo el Grupo BASF. Esto repercute en los emplazamientos de pinturas y recubrimientos de los Estados Unidos, Asia y Europa y en las fábricas de precursores para plásticos de Asia. Actualmente, BASF las estás cerrando más deprisa de lo que había previsto originariamente. Lamentablemente, como resultado, se perderán un total de 1.500 puestos de trabajo en todo el mundo como mínimo.

Sólidos beneficios en 2008

A pesar de la profunda crisis económica global, BASF – The Chemical Company – ha presentado unas cifras sólidas al final del año 2008. Las ventas aumentaron en un 8% en comparación con el 2007, situándose en los 62,3 millones.

Perspectivas para el 2009

“2009 será un año de retos sin precedentes” ha dicho Hambrecht. “Siguiendo la caída espectacular de nuestro negocio global en el cuarto semestre de 2008, la demanda de productos químicos no ha remontado a principios de 2009. Aún no vislumbramos un cambio completo de tendencias. Al contrario: la situación en nuestros mercados de venta está empeorando y los niveles de inventario en las cadenas de valor son aún demasiado altos. Como resultado, la industria química sigue encogiéndose.”

Hambrecht afirmó que todas las previsiones actuales están sujetas a una gran incertidumbre. La postura de la compañía de dar unas perspectivas difíciles para el 2009 se basan en diferentes condiciones macroeconómicas
A pesar de todo, la compañía espera al menos ganar su costo de capital y mantener estables sus dividendos. "Teniendo todo esto en cuenta, estos objetivos son muy ambiciosos en el clima económico actual", dijo Hambrecht. “También planeamos mantener los gastos de investigación y desarrollo en el mismo nivel que los años anteriores con el objetivo de asegurar nuestro éxito a largo plazo.”

Más información y Fuente: http://www.basf.es/.

No hay comentarios: